sábado, 8 de febrero de 2014

¡Agua, azucarillos y aguardiente! (03)

Palabras de agradecimiento... 


Desde la Revista "Objetivo" [pág.7 de su edición de Navidad 2013], la Comisión del Orfeón del Círculo Católico "San Roque" dedica unas afectuosas letras a todas aquellas personas que hicieron posible la realización de la zarzuela ¡Agua, azucarillos y aguardiente!. La reseña dice así...

Nunca soñábamos participar en un evento como el que logramos ser protagonistas este pasado verano/otoño. De la mano de Juanjo Aguado, el director de la Orquesta Amadeus y de la Societat Musical L'Om de Picassent, nos adentramos en un proyecto que, pese a las muchas dificultades y, sobre todo, poco conocimiento de realización de una zarzuela como macroespectáculo, logró salir adelante amasando dos éxitos por el momento muy sonados. 

El miedo a lo desconocido para nosotros como era el ser corista en un espectáculo teatral y no en un concierto, nos hizo dudar en muchas cosas. Juanjo, ya ducho en estos lares, nos iba despojando de prejuicios y temores, ofreciéndonos una vista maravillosa y sencilla de la realización final

Y llegaron los ensayos después de la Fiesta de la Casa de junio pasado. Ensayos que en un principio eran divertidos, pues el cambio de temática tan distinta a la de los conciertos, nos animaba mucho. En principio ya empezaron a cuajar los dos grupos diferenciados de las sopranos y contraltos, junto con las sopranos y niños de Picassent en el cuadro de niñeras. También el de los barquilleros se perfilaba bastante, aunque cuando se ensayó por primera vez con las barquilleras, vimos que nos faltaba un tanto de experiencia para saber llevar este apéndice y a la vez cantar. 

Pero ya en la última semana de agosto, aún con las "legañas" de las pasadas vacaciones de verano, llegó la prueba de fuego. Había que trasladarse a Picassent y comenzar los ensayos al completo, o sea, orquesta, cantantes solistas, actores y coristas. 

En esos momentos es cuando nos dimos realmente cuenta de la importancia del espectáculo. Fue cuando empezaron los nervios, la corrección de fallos, el acomodo de vestidos y trajes, la fusión en definitiva de todo lo ensayado y preparado durante más de un mes

Y llegó el día, un 04 de Septiembre de 2013. Muchísima gente de Picassent en la explanada de la Ermita, junto con los amigos y familias de Burjassot que también querían estar presentes en este extraordinario espectáculo. Todo salió bien, un éxito total. 

Luego, el éxito lo reafirmamos en Burjassot, en el Teatro Tívoli. Nos alegramos todos por nosotros mismo, pero también por Juanjo, Esther y Amparo, ellos creyeron en nosotros y creo que no les defraudamos. Desde estas páginas les damos las gracias y deseamos que cuenten con nosotros para otras ocasiones. 

Teatro Tívoli. Viernes, 04 de Octubre de 2013
-Coro de Barquilleros-
               
-Vals-
-Lorenzo y Vicente-
-Garibaldi-

No hay comentarios:

Publicar un comentario